panaderia dulcería destacada2Con nueve años de trabajo en la panadería-dulcería 14 de Junio, del Complejo Caribe 2, Rafael Cerce Magdariaga ratifica su compromiso de elevar la calidad de las producciones.

Luego de 43 años de trabajo como mecánico en el taller de la Empresa Alimentaria de Guantánamo, Rafael Cerce Magdariaga quedó disponible, luego del proceso de reducción de plantillas en ese centro.

 

De aquel suceso ya han pasado nueve años, los mismos que lleva de labor en la panadería-dulcería 14 de Junio del Complejo Comercial Caribe 2, sito en 16 Norte entre 3 y 4 Oeste, donde fue reubicado y continúa el trabajo en esa empresa.

 

A sus 63 años, agradece el tiempo que lleva junto a los 12 trabajadores que laboran en ese centro, quienes han logrado ser colectivo Destacado durante varios años, por la variedad y calidad de las producciones que realizan, gracias -según destaca “el mecánico”, como también se le conoce a Rafael- a la eficiencia y unidad del día a día.

 

Productividad y empeño

 

La instalación, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Guantánamo (UEB), de la Alimentaria en el territorio, beneficia diariamente con el pan de la canasta básica a 11 mil 735 consumidores del reparto Caribe, y las comunidades de Montesano y Santa Rosa.

 

A decir de Osnei Blanco Ruedas, administrador de la panadería-dulcería, hay dos turnos para elaborar los alimentos y cada cual tiene líneas de trabajo definidas, en uno se hace el pan y sus derivados, y en el otro, los dulces.

 

En cuanto al surtido principal, aparte del que se distribuye normado, se destinan algo más de 3 mil panes a las cafeterías del Complejo y elaboran derivados como el flautín, la galleta brilla y los de corteza dura.

 

Mientras que en el caso de los dulces, de las cinco variedades que se deben realizar, siempre se entregan seis o siete, dígase marquesitas, señoritas, gaceñigas, cuñas en varios tamaños y cake, entre otros, señala Blanco Ruedas.

 

“Para ello se utiliza la materia prima que aporta la empresa en función de cumplir con la calidad y el gramaje de cada producto”.

 

Con un moderno equipamiento chino que incluye horno, estufa y mezcladora, durante 12 horas se trabaja para beneficio de los consumidores -agrega Niuval Riveaux Moulí, maestro dulcero-. “Tratamos de vender dulces frescos y, para que en la mañana no haya escasez dejamos para ese momento una cantidad responsable”.

 

Buenos resultados para todos

 

Reconocida entre las 34 unidades productivas que integran la UEB, por la eficacia del quehacer y los sobrecumplimientos en el plan de entrega e ingresos, la unidad 14 de Junio produjo de enero a la fecha 536 mil 750 pesos, de los 492 mil planificados.

 

Esas cifras se reflejan favorablemente en el salario de los trabajadores, que promedian 980 pesos al mes, a partir de los resultados generados, refiere el administrador.

Usuarios que frecuentan el establecimiento destacan la variedad en la oferta de dulces, a la venta en cualquier horario.

panaderia dulceria destacadaLa instalación beneficia diariamente con el pan de la canasta básica a 11 mil 735 guantanameros.

Así lo refiere Enrique Pérez Sánchez, poblador de la comunidad de Montesano y asiduo visitante al centro, quien resalta, además, la buena consistencia del pan, así como lo sabroso que siempre están los cakes, las gaceñigas y las cuñas.

 

Pero la clave del éxito, señala Nolvis Belén Aguilera, secretaria general de la sección sindical, “radica en que hacemos de todo, no hay división alguna para la producción y mucho menos para realizar los trabajos diarios de higienización, así como garantizar la inocuidad de los alimentos. Tenemos un mismo objetivo: brindar servicios óptimos a los consumidores”, concluye.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS