1logo poder popular2

La funcionaria sostuvo un intercambio con el personal designado para atender la política de comunicación en varios municipios del territorio y en la APPP, y con sus respectivos vicepresidentes primeros, responsables  en la provincia de la política de comunicación y la estrategia mediante la cual esta se aplica.

Durante un encuentro con Juan Carlos González Dalmau, primer vicetitular  de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) en la cabecera del territorio, la funcionaria recibió una explicación detallada del quehacer institucional en la citada esfera, y de su estrategia comunicacional y de divulgación.

Sobre este último aspecto hizo énfasis en la edición de las revistas Entre ríos y Carnaval, las cuales han elevado la autoestima de los habitantes de la sexta urbe más poblada del archipiélago.

La primera de ellas refleja, aparte de la historia local y de sus grandes figuras, el trabajo de los delegados de circunscripción, Consejos Populares y los programas en función del desarrollo socioeconómico y la calidad de vida del pueblo guantanamero.

González Dalmau explicó los progresos tecnológicos y constructivos en beneficio de la comunicación de que fue objeto el telecentro Solvisión con la contribución territorial del uno por ciento,  tributo que pagan las empresas y cooperativas para el desarrollo local,  y cuya asignación a un medio de difusión “consideramos un gran acierto”.

En declaraciones a la ACN, la funcionaria precisó que es la primera vez que el máximo órgano legislativo efectúa un control a la comunicación institucional en Guantánamo, ya que durante la visita anterior la provincia fue eximida por coincidir con el paso del huracán Irma.

Pero ahora –afirmó-  se evidencian avances, como el de la designación, en los 10 municipios, de un comunicador, al igual que en la provincia.

En un lapso relativamente corto, desde el anterior encuentro,  Guantánamo dispuso de  blog y página web institucionales, en las cuales líderes de opinión interactúan, y desempeñan  un meritorio papel en las redes sociales, añadió.

Indicó que esa voluntad institucional es uno de los factores que la llevó a opinar que este oriental territorio puede incorporarse, en un tiempo prudencial  al grupo de cinco provincias, encabezadas por Pinar del Río y Camagüey, que ya inauguraron sus respectivos portales ciudadanos.

Ofrecer toda la información que necesita el pueblo  y lograr un entorno cada vez más inclusivo y participativo es el objetivo de esos espacios de participación, al igual que eliminar la burocracia y aumentar la eficacia y eficiencia de la gestión pública.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS