abanderamiento cdr congreso

La Plaza de la Revolución Mariana Grajales fue escenario del abanderamiento de la delegación que representará a los más de 138 mil cederistas guantanameros en el venidero IX Congreso de la mayor organización de masas en Cuba.

La solemnidad y el compromiso caracterizaron el inicio de la jornada ante el monumento a la Madre de la patria en la Plaza que lleva su nombre, donde los asistentes depositaron una ofrenda floral a título del pueblo,  que une a las más experimentadas y las nuevas generaciones.

Luego, en los históricos salones del recinto, el miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, PCC,  en Guantánamo Denni Legrá Azahares,  entregó a la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Revolución, CDR en la provincia,  Maylín Hernández Gaínza, la enseña nacional que acredita a la delegación del terruño a su IX Congreso.

Otra bandera, la que por iniciativa provincial identifica a  la comitiva, recibieron integrantes del Destacamento Noveno Congreso de manos del Coordinador Nacional de la mayor organización de masas del país,  Carlos Rafael Miranda Martínez.

Treinta y dos fundadores, jóvenes, dirigentes de estructuras y cederistas, hombres y mujeres destacados,  conforman la delegación que asiste  al cónclave de la organización creada por el Comandante en Jefe Fidel en1960, como garante de la defensa de la Revolución.

Así lo confirmó el joven Geordanis Lahera Vizcay, Delegado al Congreso quien ratificó el compromiso de continuidad del destacamento de vigilancia colectiva que arriba el 28 de septiembre próximo a su aniversario 58.

Guantánamo cuenta con 857 Comités de Zona y 5957 CDR en todos los barrios y asentamientos poblacionales del territorio, cuyo funcionamiento orgánico se acomete voluntariamente, en coordinación con otras organizaciones de masas, organismos  e instituciones.

Tras el abanderamiento se desarrolló un encuentro preparatorio que coadyuva al éxito del Congreso, para el cual una convicción motiva, la cual corearon los integrantes de la delegación:” “En Guantánamo: Sí se puede.”

Fuente: Telecentro Solvisión

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS