comisión electoral

La Comisión Electoral provincial quedó oficialmente constituida este jueves en Guantánamo, de cara a las elecciones parciales del próximo 19 de abril para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Durante la solemne ceremonia, efectuada en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello, de esta ciudad, los 15 integrantes de la Comisión asumieron sus responsabilidades en presencia de Dennys Legrá Azahares, máximo dirigente político en la provincia; Nancy Acosta Hernández, presidenta del órgano de Gobierno en el territorio, y otros cuadros del Partido, el Poder Popular, la Unión de Jóvenes Comunistas, y de organizaciones de masas e instituciones armadas.

Félix Jardines Leyva, vocal de la Comisión Electoral Nacional, leyó el acuerdo número dos de la misma que designa a los integrantes de la instancia provincial, y presentó a Tomás Sourt Martínez como Presidente; a Sara Cristina Lores Crespo, vicepresidenta, y a Alberto Reyes Ortiz, secretario.

Completan la membresía los vocales Yusaima Castellanos Pérez, Lilianne Delgado González, Vicente Fernández Hernández, Oscar Jones Carbonell, José Angel Llamos Camejo, Omaida Mejías Urquía, Rodolfo Monteagut La O, Gleydis Otamendi Moya, Juan Ruperto Pérez Pérez, Mabel Pozo Ramírez, Adolfo Rodríguez Fernández Rubio y Antonio Vera Samé.

Con la firma del Juramento, leído por Mabel Pozo Ramírez, los integrantes de la Comisión ratificaron su lealtad a la Patria, la Revolución y se comprometieron, con observancia de la ética y transparencia, a cumplir con profesionalidad, disciplina y exigencia las actividades inherentes al desempeño de sus funciones, caracterizados por la imparcialidad, veracidad y puntualidad de la información que brinden.

Según estipula la Ley Electoral número 72, a la Comisión provincial le corresponde cumplir importantes funciones, entre ellas designar a las personas que integrarán las Comisiones Electorales municipales, expedir sus credenciales y aceptar su renuncia o sustituirlos.

También deben evacuar consultas que se le formulen en material electoral, tramitar y resolver reclamaciones que se interpongan contra sus resoluciones y supervisar la realización de reescrutinios cuando se determine.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar