pesas.jpg 1

La Jornada por el mes de la Calidad inició este lunes primero de octubre en Guantánamo, donde la Unidad Territorial de Normalización (Utn) anunció un programa de acciones en homenaje al aniversario 51 de la desaparición física del Comandante Ernesto Che Guevara, precursor y guía de esa herramienta fundamental para el desarrollo de la economía socialista.

Aniuska Muñoz Fernández, especialista de la Utn, informó que “la realización de un ciclo de conferencias, talleres y activos sobre nuevos retos en materia de normalización, metrología y control de la calidad, incentivará hasta el día 30 de octubre el rescate del funcionamiento de los Comités de Calidad como forma de gestión en empresas y entidades.

“Capacitaremos en los municipios de Guantánamo y Baracoa a personas naturales, jurídicas y decisores en materia de comunicación institucional, compromiso del capital humano y buenas prácticas en la conservación e inocuidad de los alimentos, por su impacto en la seguridad de la salud del pueblo”, precisó Muñoz Fernández a Venceremos.

El programa de la Jornada incluye, además, la evaluación de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Aprovechamiento Hidráulico de Guantánamo como entidad propuesta a obtener el Premio de la Calidad 2018, reconocimiento que otorga el Consejo de Administración Provincial.

La UEB resultó acreedora durante el pasado año del Certificado de Sistema Integrado de Gestión de la calidad, por los esfuerzos realizados para vigilar y darle uso racional al agua de los embalses guantanameros.

La dedicatoria del décimo mes del año a la calidad también apunta a la conmemoración el próximo 14 de octubre del Día Mundial de la Normalización, como forma de rendir homenaje a los esfuerzos de colaboración de expertos de todo el orbe, quienes desarrollan acuerdos técnicos voluntarios que se publican como normas internacionales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS