260px-Logo actual de la FMC

En homenaje a los 35 años de la desaparición física de Celia Sánchez Manduley y los 25 de la inauguración por Vilma Espín Guillois, en Guantánamo, del Monumento a la Flor Autóctona de la Revolución, este 14 de enero se le entregó el carné de nuevos miembros de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) a 55 jóvenes.

En la actividad, con sede en la Escuela provincial de Preparación para la Defensa, se reconoció a 25 compañeras fundadoras del otrora Regimiento Femenino y a combatientes del Ministerio del Interior.
Victoria Idalmis Arrue Caraballo, coronel de la Reserva, exhortó a las nuevas generaciones a cumplir con firmeza y obediencia las tareas asignadas, al igual que una vez ella y sus compañeras lo hicieron en el frente de combate.
Por otra parte, Denise Pozo López, estudiante de la secundaria básica Manuel Ascunse Domenech, en nombre de las jóvenes que ingresaron a la organización, ratificó que inspiradas en las ideas de Vilma contribuirán al desarrollo y consolidación de la FMC.
Oceanía Orihuela, secretaria general de la organización en la provincia, instó a las mujeres a mantener una actitud activa y decisiva en la sociedad, con destaque para las más nuevas que son el relevo y deben inyectar energía y amor a cada obra.
Daisy Veliz Bravo, organizadora provincial de la FMC, estima que la cifra de ingreso a esta organización, de 191 mil miembros en Guantánamo, aumente en más de tres mil para finales de 2015.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar