260px-Logo actual de la FMC

En homenaje a los 35 años de la desaparición física de Celia Sánchez Manduley y los 25 de la inauguración por Vilma Espín Guillois, en Guantánamo, del Monumento a la Flor Autóctona de la Revolución, este 14 de enero se le entregó el carné de nuevos miembros de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) a 55 jóvenes.

En la actividad, con sede en la Escuela provincial de Preparación para la Defensa, se reconoció a 25 compañeras fundadoras del otrora Regimiento Femenino y a combatientes del Ministerio del Interior.
Victoria Idalmis Arrue Caraballo, coronel de la Reserva, exhortó a las nuevas generaciones a cumplir con firmeza y obediencia las tareas asignadas, al igual que una vez ella y sus compañeras lo hicieron en el frente de combate.
Por otra parte, Denise Pozo López, estudiante de la secundaria básica Manuel Ascunse Domenech, en nombre de las jóvenes que ingresaron a la organización, ratificó que inspiradas en las ideas de Vilma contribuirán al desarrollo y consolidación de la FMC.
Oceanía Orihuela, secretaria general de la organización en la provincia, instó a las mujeres a mantener una actitud activa y decisiva en la sociedad, con destaque para las más nuevas que son el relevo y deben inyectar energía y amor a cada obra.
Daisy Veliz Bravo, organizadora provincial de la FMC, estima que la cifra de ingreso a esta organización, de 191 mil miembros en Guantánamo, aumente en más de tres mil para finales de 2015.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar