Estreno danzario en el GuasoFiguran entre los estrenos de Fragmentada las creaciones Isla, Encuentro de Abanicos y Cardiopatía.La presentación de la obra Entropía, de la Compañía Danza Fragmentada en el Teatro Guaso de la ciudad de Guantánamo, destaca entre las propuestas del conjunto artístico oriental como parte de su nueva temporada, del 11 al 14 de octubre.

Según fuentes del Consejo de las Artes Escénicas la pieza, caracterizada por una gran fuerza y dinamismo, versa sobre la relación del ser humano consigo mismo, la familia, la pareja, en circunstancias donde suelen predominar las incomprensiones, la violencia, la ferocidad del hombre….

De acuerdo con el bailarín y autor de la obra, Felipe Adriano Catalá, la convergencia de movimientos fugaces y bruscos, a dúo con Leticia Martínez Salazar, retoma su estilo de baile preferido, esta vez acompañado de la estridencia del heavy metal de Apocalíptica para recrear ante la audiencia cierta atmósfera caótica y de desorden social.

También figuran entre los estrenos de Fragmentada las creaciones Isla, Encuentro de Abanicos y Cardiopatía, como muestra del talento de las decenas de bailarines de primer nivel que integran esa agrupación de estilo contemporáneo, merecedora de múltiples lauros.

Para agasajar el cuarto de siglo de una de las compañías más emblemáticas del Alto Oriente Cubano, y los 40 años de vida artística de su gestor el maestro Ladislao Navarro, convergerán igualmente en los días de la temporada las actuaciones de Danza Libre, Médula, Ad-Libitum de Santiago de Cuba, el Ballet Folklórico Babul, estudiantes de la Escuela de Danza Alfredo Velázquez, los Cossiá, el Quinteto de Saxofones Conatus y el Coro Masculino.

Válido resaltar durante la temporada la realización del taller de danza contemporánea a cargo del bailarín y coreógrafo Yanosky Suárez, director de Ad Libitum, la proyección del audiovisual Gente como uno, la muestra fotográfica testimonial del quehacer de Danza Fragmentada en los últimos años, y la actuación del maestro Rubén Rodríguez Martínez, notable figura de la danza cubana, como invitado a las celebraciones.

El tributo a la profesora de ballet y regisseur Esther Alexis Domínguez, los pasacalles, las exhibiciones de modas, y la activación de las peñas fijas Espacio Interior y Bajo la Ceiba, esta última celebra 20 años de creada, constituyen parte importante del cronograma durante estos días.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS