0031La delegada de Caimanera, Yasmín Turcás Rivero, denunció la ocupación ilegal del territorio de la Base naval en Guantánamo.Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) resaltó en Guantánamo el papel del movimiento sindical como uno de los pilares que defiende y protege a la Revolución.

Durante su intervención en la Conferencia de la CTC en la provincia, el máximo dirigente del movimiento obrero cubano expuso la necesidad de llevar a la asamblea sindical las preocupaciones de los trabajadores y dominar los aspectos económicos y jurídicos para enfrentar los delitos en todas sus manifestaciones.

Los sindicalistas denunciaron la usurpación norteamericana de la ilegal base naval yanqui en territorio guantanamero a través de la delegada caimanerense Yasmín Turcás Rivero.

0032Lorenzo Maceo, del central Argeo Martínez, destacó la labor de los aniristas ante la rotura de la maquinaria.

Por otra parte la cuentapropista Soraya Obret Montes de Oca, secretaria de la sección sindical del centro gastronómico El Bazar, se refirió a la importancia del cumplimiento de los tributos, además de la necesidad de tener como derecho laboral el pago de certificados médicos en los nuevos modelos de gestión.

El compromiso de los azucareros en cumplir con el plan de producción de azúcar en la venidera zafra fue expuesto por Lorenzo Maceo, del central Argeo Martínez, quien ponderó la importancia de los aniristas para mantener en alta la maquinaria.

Los delegados eligieron al nuevo secretariado de la CTC en la provincia, al frente del cual fue ratificada Juana Eglis Fernández Louit.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Rafael Pérez Fernández, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio.

0045Soraya Obret Montes de Oca, trabajadora del sector no estatal, abogó por la necesidad del pago de certificados médicos.0056La Conferencia eligió al nuevo secretariado de la CTC en la provincia, al frente del cual fue ratificada Juana Eglis Fernández Louit.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS