jorge cueva universidadEl miembro del secretariado del Comité Central del Partido intercambio con innovadores.

A desarrollar instrumentos para medir el impacto de la ciencia económica en la producción y las exportaciones de Guantánamo instó aquí el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Jorge Cuevas Ramos.

El también Doctor en Ciencias Económicas reconoció el aporte de la Universidad de Guantánamo (UG), en intercambios con sus investigadores, innovadores, estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE), y directivos.

 

Guantánamo y Cuba necesitan un incremento de la eficiencia en la economía de la producción para la exportación y la sustitución de importaciones, con soluciones desde la ciencia, subrayó Cuevas Ramos.

 

Valoró positivamente el liderazgo universitario local en la concepción y aplicación de los planes de desarrollo de la provincia y los municipios, e insistió en la necesidad de mayor creación de riquezas para sostener los logros sociales y avances del socialismo.

 

En ese sentido, instó a incrementar el rol de las ciencias económicas en el desempeño de la empresa estatal socialista, en cumplimiento de las políticas públicas aprobadas en la implementación de los Lineamientos derivados de los Congresos sexto y séptimo del Partido y los acuerdos de su Primera Conferencia Nacional.

 

En la visita, el integrante del Secretariado fue acompañado por el miembro del Comité Central Rafael Pérez Fernández, primer secretario del Partido en la provincia, Donna Baños Guerra, vicepresidenta del Órgano de Administración a este nivel, y el Doctor en Ciencias Alberto Turro Breff, rector de la Casa de Ciencia y Progreso, entre otros.

jorge cueva universidad2Con estudiantes y trabajadores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Conceptos como desarrollo local, investigaciones, creación de bienes y servicios, eficiencia en la producción y reproducción ampliada, encadenamientos productivos, entre otros, para resolver problemas concretos fueron abordados en los intercambios.

 

Los visitantes departieron con el Consejo de Dirección de la UG y de la FCEE, encabezada por su decana Doctora en Ciencias Yariset Jiménez Argota, con énfasis en los encadenamientos productivos del frijol, el coco y el cacao que se ejecutan en la provincia.

 

También dialogaron en la Sala de Historia de la Casa de altos estudios acerca de su sostenido crecimiento, apreciaron muestras de soluciones aportadas por los trabajadores, en coincidencia con la celebración de la Jornada del Innovador, y estimaron el vínculo con las comunidades de los más de 600 estudiantes de la Facultad de Economía, a través del proyecto Contarte.

 

Finalmente se estableció un fructífero coloquio sobre la introducción de la innovación para el desarrollo local, en el Centro de Gestión Integrada de Proyectos y del Riesgo de Desastres para el Desarrollo Sostenible de la Región Oriental de Cuba (Gipord+ID), a partir de la presentación hecha por su director, Doctor en Ciencias José Antonio Rodríguez Oruña.  

      

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS