matematicos encuentroLos más 300 profesores que integran la Sociedad Cubana de Matemática y Computación (SCMC) en Guantánamo están comprometidos con la formación de las nuevas generaciones y la concreción de los objetivos de desarrollo de la agenda del 2030.

Festivales de clases, olimpiadas, encuentros con jubilados y estudiantes, así como la entrega de reconocimientos a profesores con resultados relevantes en el curso escolar, destacan entre las acciones que desarrolló en Guantánamo, la Sociedad Cubana de Matemática y Computación (SCMC), para celebrar los 40 años de organización no gubernamental.

El MSc. Luis Rey Leo Goliath, presidente de la asociación, subrayó entre las actividades el taller con catedráticas de Matemática del Guaso y Santiago de Cuba que promovió la Universidad de Guantánamo (UG) y la Federación de Mujeres Cubanas para socializar experiencias docentes en la disciplina, cuyo Día Nacional se celebró el 31 de octubre.

 

También se realizaron ejercicios de superación metodológica a profesores de duodécimo grado, con el fin de mejorar el aprendizaje de los estudiantes y elevar la calidad de los resultados en los exámenes de ingreso y además, dialogaron con jóvenes que se encuentran en el Servicio Militar Activo para motivarlos a optar por la carrera de Matemática.

 

Momentos significativos resultaron el intercambio entre los miembros del Buro provincial del Partido y el Gobierno con los integrantes de la SCMC, así como la apertura del Colegio Universitario, conjuntamente con la Dirección de Educación que tendrá como misión promover el ingreso y sostenibilidad de la Licenciatura en Educación Especialidad Matemática.

 

El Doctor en Ciencias y también organizador de la jornada, significó la labor del MSc. Yoelvis Labañino Maletá, entrenador provincial de concursos de Matemática y la MSc. Yaima Paz Soto, docente de Informática en la UG, quienes fueron agasajados por ser ejemplo del compromiso de las nuevas generaciones con la formación de hombres de ciencias que avizorara Fidel Castro.

 

Igualmente fueron reconocidos en la jornada el Dr. C. Eloy Guerrero Seide y el MSc. Joaquín Bello Lorenzo con la distinción Joyas de la Pedagogía, y el estudiante Héctor Lemis Pérez Matos, del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas, ganador de la Medalla de Bronce en la Olimpiada Centroamericana de Matemática celebrada en 2018 en La Habana, Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS