UJC X Congreso

El papel de las nuevas generaciones en la actualización del modelo económico cubano y en el combate a la subversión político-ideológica, así como el funcionamiento interno de la organización y su protagonismo en el contexto juvenil, centraron el debate en la asamblea municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Niceto Pérez, con la que inició en Guantánamo esta fase del proceso previo a su Décimo Congreso.

También constituyeron puntos de análisis de la militancia en la cita, la política de cuadros, el crecimiento de las filas de la organización y la incorporación a las del Partido, la participación en la batalla por la eficiencia económica y el trabajo con los jóvenes no militantes.
Al respecto, Niurka Cala Tamayo, del Comité de base de la escuela primaria José Martí, consideró que el actual proceso de balance es una vía de retroalimentación y comprobación para medir qué se ha hecho con vista a promover el cambio de mentalidad que pide la máxima dirección del país.
Por otra parte, Edita Acebal Rodríguez, del Comité de base de la Fiscalía municipal, insistió en la necesidad de prestar más atención a las organizaciones estudiantiles, cantera de los futuros miembros, y en fortalecer en los centros el papel de las Brigadas Técnicas Juveniles.
En la cita presidida por Freddy Vega Sánchez, miembro del Buró provincial del Partido y Yocleidis Ramírez Ramírez, Primer secretario de la UJC en Guantánamo, los delegados seleccionaron a los miembros del Comité municipal de la organización política juvenil y dejaron constituido el Buró, al frente del cual fue ratificada la joven Yolaidis Rojas Romero.
El proceso en la provincia continuó en Caimanera y para febrero se reservan las asambleas de El Salvador, Yateras, Imías, San Antonio del Sur y Manuel Tames, mientras que las de Maisí, Guantánamo y Baracoa, con el mayor número de delgados previstos, se realizarán en marzo.
Como aderezo, el proceso orgánico tendrá un programa de acciones productivas, culturales, deportivas y recreativas, que se extenderá más allá del Congreso, hasta el 13 de agosto, fecha del cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a quien está especialmente dedicado el cónclave, fijado para los días 18 y 19 de julio en La Habana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar