Dibujo

"La transferencia de tecnologías de la Universidad de Guantánamo aún no se ha convertido en palanca decisiva para el desarrollo social del territorio y para todos los niveles del trabajo científico del centro" sentenció el Doctor Alberto Turro Breff, Rector de ese centro de Altos Estudios, al resumir el trabajo del año 2014 en materia de ciencia.

El directivo también criticó "la falta de proyectos endógenos sostenibles, con énfasis en las organizaciones de producción de alimentos que tributan al bienestar creciente de la comunidad, unido al pobre acompañamiento a los Consejos de Administración Municipales y organismos en la gestión de Programas Integrales de Desarrollo".
En la cita se reconoció la destacada labor de profesores e investigadores de la UG, quienes fueron merecedores en 2014 de 15 Premios provinciales del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), cinco de Innovación, uno ramal de la Agricultura y uno de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC).
También se conoció que esta casa de Estudios Superiores mantuvo la Condición de Centro Destacado, otorgado por el Consejo de Administración Provincial.
El premio al Mérito científico-técnico y el de Innovación provincial del CITMA, fueron algunos galardones otorgados en la cita, donde el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) entregó el Sello Forjadores del Futuro a los profesores Happy Salas Fuentes, Galia Ocaña Pérez y Raiza Trapote Fernández. A su vez, el Premio Nacional de las Brigadas Técnicas Juveniles fue concedido al Master Yonger Tamayo Aguilar, por sus resultados en la Exposición Nacional de esa organización.
Víctor Manuel Álvarez Villar, Vicerrector de Gestión de Ciencia, Postgrado e Innovación para el Desarrollo, recibió un estímulo por los relevantes resultados de esa esfera de trabajo en la comunidad universitaria durante el año que concluyó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

La mayonesa: recetas base y consejos

Mayonesas 3 Mayonesas 7Mayonesas 1 portada

Podría parecer que hablar de la mayonesa y sus derivadas es algo fácil por la sencillez de su elaboración, pero nada más lejos de la realidad. Hacer una mayonesa clásica tiene su intríngulis. Y, si a eso le añadimos una explicación de sus derivadas, el tema se hace mucho más extenso...

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar