acto escuela partido

Un matutino especial dedicado a Fidel Castro Ruz, a dos años de su desaparición física, centró las actividades por el aniversario 58 de la creación del Sistema de Escuelas del Partido Comunista de Cuba (PCC) (SEP) en Guantánamo, este 2 de diciembre.

El acto por la efeméride, coincidente con la fundación de la Escuelas Básicas de Instrucción Revolucionaria (EBIR) por el Comandante en Jefe en igual fecha de 1960, tuvo lugar en el teatro del plantel provincial del Partido, Israel Reyes Sayas, con subsedes en los 10 municipios.

 

En la ocasión se resaltó el relevante papel de profesores, trabajadores, activistas y colaboradores, quienes durante casi seis décadas han contribuido a la formación, preparación y capacitación política e ideológica de más de tres millones de estudiantes de organizaciones del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas y de masas, así como del Estado y el Gobierno.

 

La escuela, que periódicamente renueva el contenido de sus programas, imparte cursos relacionados con la actualización del modelo económico y la implementación de los Lineamientos emanados del VI y VII congresos del Partido Comunista de Cuba.

 

Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, felicitó a los colectivos del Sistema de Escuelas en el territorio y destacó el papel desempeñado por esos centros.

 

Odalis Fuentes Córdova, miembro del Buró provincial para atender la esfera política e ideológica, leyó la carta de reconocimiento enviada por el Abelardo Álvarez Gil, jefe del Departamento de Organización y Política de Cuadros del Comité Central, que resalta la decisión estratégica de Fidel desde los primeros momentos de la lucha revolucionaria de seleccionar y preparar a los combatientes y a sus dirigentes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS