evento fidel escuela partido

Ahondar en la claridad y firmeza de pensamiento, oratoria, elocuencia y capacidad persuasiva del Líder de la Revolución Cubana fue objetivo principal del coloquio Fidel: comunicador excepcional, que tuvo lugar este lunes en la Escuela provincial del Partido, Israel Reyes Sayas.

En el evento, dedicado a homenajear al Comandante en Jefe en el segundo aniversario de su desaparición física, se presentó una veintena de trabajos relacionados con esa faceta del brillante orador.

 

La apertura estuvo a cargo de José Sánchez Guerra, historiador de la ciudad de Guantánamo, que dictó la conferencia Presencia de Fidel en Guantánamo, la cual relaciona no menos de 25 visitas del estadista a la provincia más oriental de Cuba.

 

Otros trabajos estuvieron vinculados con la vigencia del pensamiento de Fidel para la emancipación de la mujer, la comunicación política en la contraloría, y Fidel y la Comunicación Política.

 

A la cita científica, auspiciada por la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) y el Departamento Político Ideológico del Comité provincial del Partido, asistieron fundadores y profesores de la enseñanza partidista, investigadores de centros de nivel superior e instituciones de las Ciencias Sociales, cuadros políticos y sus reservas.

 

Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, elogió la calidad de los trabajos y exhortó al uso eficiente de la comunicación como herramienta principal para el vínculo permanente de los cuadros y dirigentes con el pueblo.

 

El coloquio, inscripto dentro de las actividades por el aniversario 58 de la creación del Sistema de Escuelas del Partido Comunista de Cuba, contó con la participación de Odalis Fuentes Córdoba, miembro del Buró provincial del Partido; Ana Gloria Dimón Soyet, directora del centro Israel Reyes Sayas, y Matilde Marques, presidenta de la ACCS.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS