acto dia martires gtmoUna amplia representación del pueblo guantanamero peregrinó en honor a sus mártires.

Temprano en la mañana, guantanameros y autoridades del Partido y el Gobierno del territorio, este siete de diciembre, rindieron tributo a los caídos en misiones internacionalistas y rememoraron el ejemplo de Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro, en el aniversario 122 de su caída en combate.

En una multitudinaria peregrinación desde el céntrico parque, que lleva el nombre del Titán de Bronce, hasta el Panteón de los Caídos por la Defensa de la Patria, en el cementerio San Rafael, de la ciudad del Guaso, estudiantes de varias enseñanzas, trabajadores y pueblo en general mostraron su respeto y fidelidad en quienes ofrendaron sus vidas por la Revolución.

 

Durante el acto político cultural Tony Matos Romero, primer secretario de la máxima organización política en el municipio,  recordó a quienes se dieron cita en las afueras del campo santo,  el compromiso de los cubanos ante el legado y determinación de los mártires.

acto dia martires gtmo2El homenaje popular estuvo encabezado por los familiares de los caídos en misiones internacionalistas y las principales autoridades del territorio, junto al Coordinador Nacional de los CDR.

Matos Romero exhortó además, a  mantener vivo el espíritu de Maceo y Panchito en el accionar de todos y resaltó como ejemplo de ello, a los galenos que participaban en el Programa Más Médicos en Brasil, quienes mostraron su profesionalismo en los lugares más humildes del Gigante Sudamericano.

 

Este siete de diciembre, constituye para los guantanameros momento de recordación a 29 años de la Operación Tributo, ocasión de compromiso con los mejores hijos de la patria, que ofrendaron la vida en nombre de la libertad.

acto dia martires gtmo3El tributo de los guantanameros patentizó el compromiso con sus héroes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS