portal ciudadano guantanamo

El Portal del Ciudadano en Guantánamo, aplicación desarrollada por especialistas de la División Territorial de la Empresa Nacional de Software (Desoft) a solicitud del Consejo de la Administración Provincial (CAP), ya está activado en Internet disponible en la dirección www.guantanamo.gob.cu.

ElsaSánchez Márquezdirectorade Desoft en el territorio, explicó que “por el momento, el Portal es solo informativo y continúa en desarrollo con la implementación de otros servicios que incluyen la participación del pueblo en la gestión de la Administración Pública y el Gobierno”.

 

Con su activación se materializa la primera de cinco fases denominada Presencia en la Web, en la que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) se utilizan para informar a la población sobre trámites y servicios que prestan las diferentes instituciones y empresas del territorio, informó Ignacio Cuscó Bazzi Vicepresidente del CAP para atender las Comunicaciones. 

 

Las restantes etapas a cumplir en el perfeccionamiento del Portal son Interacción (se ofrecen servicios a través de las TICs), Transacción (permite hacer trámites completos en línea), Transformación (integración total entre agencias, el sector cuentapropista y la ciudadanía, mas la oferta de servicios personalizados), y Participación democrática (se emplean todas las herramientas del Gobierno electrónico).

 

Para ello se habilitaron en el sitio diferentes secciones como Salud, Educación, Deportes, Cultura, y Ciencia y Tecnología. En Acontecer guantanamero se publican los hechos noticiosos más importantes del territorio y en la Galería de imágenes se exhiben las bellezas naturales y los monumentos que identifican al Alto Oriente cubano. 

 

El sitio se identifica en su Portada con un logotipo que contiene la frase Guantánamo, Tierra Singular y Heroica. Su diseño fue realizado en la plataforma Joomla, la cual garantiza la seguridad, a la vez que permite comentar, hacer sugerencias, y dejar inquietudes y quejas.

 

También está vinculado a varias web de la provincia como la del periódico Venceremos, de las emisoras de radio de Guantánamo y Baracoa, la del telecentro Solvisión, la Universidad local y otros enlaces de interés provincial.

 

Los ciudadanos interesados en obtener mayor información sobre el sitio pueden escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS