Justicia 580x329Jornada de reconocimientos devino en Guantánamo la conmemoración por el 45 aniversario de la constitución de la Fiscalía General de la República de Cuba (FGR), órgano del Estado encargado del control y la preservación de la legalidad.

En la cita, realizada en el Teatro Guaso de la ciudad, fueron distinguidos Miguel Ángel Gámez Marrero y Maricel Verdecia Pérez, quienes acumulan cuatro décadas de consagración al trabajo en la institución, así como Zoila Matos Rodríguez, Rosalina Echevarría Pérez y Marisel Guilarte Legrá con 35 años de servicio. Se agasajaron además a los trabajadores con más de dos lustros de labor.

También la Junta Directiva guantanamera de la Unión de Juristas de Cuba, el Tribunal Provincial y la Dirección de Justicia, entregaron reconocimientos a la Fiscalía en el aniversario.

En declaraciones a la prensa, Moraima Velázquez Romero, Fiscal Jefe, resaltó el accionar del órgano en la protección a los menores de edad y al adulto mayor, así como el enfrentamiento a manifestaciones delictivas, entre ellas, el desvío de combustible y la tenencia y tráfico de drogas.

Velázquez Romero destacó las misiones desarrolladas durante el 2018 en el ejercicio de las verificaciones fiscales a instituciones estatales, la atención al ciudadano y la respuesta penal y pública a hechos que quebrantan la ley.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS