Plazza caimaneraPlaza nueva de Caimanera.Con decenas de obras remozadas y casi una veintena listas para inaugurar, los pobladores del heroico municipio de Caimanera se aprestan a festejar este 19 de diciembre el aniversario 60 de la liberación por las tropas de la Columna 20 del II Frente del Ejército Rebelde y el acto provincial por el Triunfo de la Revolución.

A milímetros del Imperio, que usurpa parte del territorio con la ilegal base naval, los citadinos se aprestan a celebrar ambas efemérides, esta vez en plaza nueva, un acogedor espacio de mil 650 metros cuadrados donde se darán cita alrededor de seis mil pobladores.

En declaraciones a la prensa José Angel Calviño Pérez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, subrayó que las celebraciones generaron un movimiento popular y político denominado “Construyendo Con Todos Caimanera Vence”, que permitió impulsar o terminar obras que benefician a todos los asentamientos.

Ejemplificó con 93 viviendas y en el poblado principal La Guagüita, centro comercial con restaurant y atención especial a la familia; servicentro, farmacia, biblioteca, librería y panadería especial.

Mencionó la restitución de 14 cubiertas pesadas en viviendas, la conservación de 12 edificios y rehabilitación de otros 3; terminación de la planta albañal que evacua los residuales de la ciudad a una laguna de oxidación distante seis kilómetros y resaltó la industria de Material de la Construcción, ahora con capacidad de producir los elementos necesarios para fabricar una casa diaria.

El movimiento constructivo inspirado por el aniversario de la liberación ha engendrado parques social e infantil; puntos de ventas de flores, de acopio, paradas de ómnibus, bodega; reanimado escuelas y un entorno citadino que hace la vida más feliz en cada término municipal.

De igual modo desató las fuerzas productivas que cierran el año con balance favorable en indicadores como las ventas de bienes y servicios, el valor agregado de la producción bruta y los cumplimientos salinos y pesqueros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS