Tribunal.png

Comprometidos con las exigencias actuales, los trabajadores de los Tribunales Populares de la provincia conmemoraron el aniversario 45 de la constitución de ese órgano judicial, durante un acto político-cultural en la Plaza de la Revolución de esta ciudad, que rememora además el natalicio del insigne patriota y destacado jurisprudente camagüeyano Ignacio Agramonte y Loynaz.

Durante el acto se subrayó el empeño, la motivación y la responsabilidad del Sistema Judicial en el territorio en el desempeño diligente y ágil en la tramitación de los casos, el cumplimiento de los procedimientos y el respeto a los derechos y garantías de las partes en el ejercicio cotidiano.

También en la actividad, amenizada con manifestaciones culturales de artistas del Centro de la Música, se estimularon a los mejores profesionales de cada área durante el 2018 y a aquellos que acumulan 10, 20 y 30 años de servicio y consagración.

Asimismo el Tribunal recibió reconocimientos de instituciones con los cuales mantiene nexos como el Comité Provincial del Partido, la Unión de Juristas, la Dirección territorial de Justicia y la Fiscalía.

Como parte de las celebraciones por los 45 años de los Tribunales en todos los municipios se efectuaron encuentros de conocimientos, intergeneracionales y se estimuló a los más destacados del sector; además se ratificó el Código de Ética Judicial, se efectuaron concursos y jornadas de trabajo voluntario, visitas a sitios históricos y de la geografía local, entre otras acciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS