olla arrocera

A casi medio millón de pesos asciende la cifra utilizada por los guantanameros para la compra de equipos de cocción, mediante el otorgamiento de créditos bancarios, facilidad que comenzó a ofrecerse a la población desde el 14 de enero, luego de su publicación en la Gaceta Oficial extraordinaria.

Hasta la fecha, el Banco de Créditos y Comercio (BANDEC) recibió en sus 16 sucursales de la provincia 138 solicitudes por un valor de 635 mil pesos, de las cuales se aprobaron 127 (560 mil pesos), se denegaron seis, estas últimas por atrasos en la amortización de algún crédito anterior o por resultar clientes no confiables, y el resto están en proceso.

Mientras, a las cuatro sucursales del Banco Popular de Ahorro (BPA), que también participa en el proceso de otorgamiento de estos créditos, sólo han llegado 45 solicitudes por un monto de alrededor de 200 mil pesos.

Con esos créditos, los interesados solo pueden adquirir ollas arroceras, ollas de presión convencionales, llamadas tres válvulas, ollas de presión eléctricas y la cocina de inducción con su menaje incluido. Las tres primeras se venden en las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD), mientras la última aún no ha salido al mercado.

“Cuando una persona compra un equipo, del tipo que sea, y a los pocos meses desea adquirir otra, deberá esperar amortizar el crédito del primero para obtener el segundo, a no ser que disponga de suficientes ingresos para cubrir los dos”, aclaró Yuder Ortiz, jefe de Departamento de Banca personal en la Dirección provincial de BANDEC.

Por otra parte, Juan E. García, su homologo en el BPA, dijo que el interesado en esos equipos debe ir a la tienda, ver cuál desea comprar, su precio, y sólo después ir al banco a solicitar el crédito, en correspondencia con el valor de aquellos.

Precisó que para adquirir cualquiera de los tres artículos que ahora se comercializan en las TRD, el crédito se dirige a ellas a través de cheque de gerencia en CUC, y recordó que para la amortización de este, el beneficiario dispondrá de hasta cinco años.

La venta de equipos de cocción, mediante el otorgamiento de créditos bancarios, es otra de las facilidades que ofrece el Estado cubano para beneficio de la población.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

La mayonesa: recetas base y consejos

Mayonesas 3 Mayonesas 7Mayonesas 1 portada

Podría parecer que hablar de la mayonesa y sus derivadas es algo fácil por la sencillez de su elaboración, pero nada más lejos de la realidad. Hacer una mayonesa clásica tiene su intríngulis. Y, si a eso le añadimos una explicación de sus derivadas, el tema se hace mucho más extenso...

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar