acto centro desarollo montañaGeorgina Berroa Navarro, la directora, recibió el reconocimiento entregado por Rafael Pérez Fernández, máximo dirigente político en la provincia (a la izquierda), y Emilio Matos Mosqueda, presidente del órgano de Gobierno en el territorio.

La relevante trayectoria del Centro de Desarrollo de la Montaña (CDM) durante 25 años de ciencia revolucionaria en las serranías, fue reconocida por las máximas autoridades del Partido y el órgano de Gobierno en la provincia de Guantánamo durante una Gala artística celebrada en el Teatro Guaso.

El estímulo fue entregado a Georgina Berroa Navarro, la directora, de manos de Rafael Pérez Fernandez, máximo dirigente político en el territorio, y Emilio Matos Mosqueda, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular.

Los trabajadores del Centro disfrutaron de una gala artística organizada por el Centro provincial de la Música Luis Martínez Griñan, con la participación de los alumnos de la escuela profesional de Arte Alfredo Velázquez, la pianista Teresa Manzanares y el Grupo Musical Rumores del Guaso, entre otros creadores.

En la cita fueron agasajados Enidia Téllez Fuentes, Amaury Díaz Rodriguez, Nancy Noa Lobaina, Georgina Berroa Navarro y Noraysi Abreu Romero, fundadores del Centro que se mantienen activos después de un cuarto de Siglo.

La dirección del CDM enalteció, además, el apoyo de varias entidades y organismos a la introducción de tecnologías sostenibles para la conservación de las montañas, entre los que se incluyen la empresa agroforestal Coronel Arturo Lince, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias Jorge Dimitrov y los Centros Nacionales de Sanidad Agropecuaria y Electromagnetismo Aplicado.

Jesús Martín Pérez, delegado provincial del ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, felicitó al colectivo laboral merecedor de la condición de Vanguardia Nacional en el 2017 y catalogó la fundación del Centro científico como una de las obras más importantes de la Revolución cubana durante los años más duros del llamado Período Especial, en la década de los 90 del pasado Siglo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS