delegado directoLa segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC entregó la credencial a Asiel Mora, la cual lo acredita como delegado directo al X Congreso. Foto: Leonel Escalona Furones

El primer teniente Asiel Mora Pérez fue elegido por la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo, como delegado directo al X Congreso de la UJC, evento que se desarrollará en julio próximo, en la capital del país.

Mora Pérez se desempeña como dirigente de esa organización política en el Batallón del Oeste y fue presentado este 4 de febrero, en ocasión del acto de inicio del Año de Preparación para la Defensa en la Brigada, el cual fue presidido por el general de división Rafael Hernández Delgado, jefe del Estado Mayor del Ejército Oriental, y Sucelys Morfa González, segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC.

Con sobresalientes resultados en la tarea que realiza, Asiel fue elegido por el voto directo y secreto de los combatientes, a partir de una cantera inicial de 47 precandidatos. Procede del municipio de Bartolomé Massó, en la provincia de Granma, tiene 25 años de edad, lleva seis en las filas de la UJC y cuatro como integrante de la Brigada de la Frontera.

En declaraciones a la prensa dijo sentirse altamente comprometido, por la confianza depositada en él por sus compañeros para representarlos dignamente en el magno foro de la juventud cubana, donde expondrá su experiencia y la de su unidad en la consolidación del trabajo de la UJC, especialmente de los movimientos juveniles.

Según declaraciones del mayor Alexander Tornés Terrero, primer oficial de organización UJC en el Ejército Oriental, 29 delegados, de ellos tres directos, representarán a las Fuerzas Armadas Revolucionarias en el X Congreso. De esa cuota total, cinco corresponderán al Señor Ejército.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS