prudtividad y economíaRafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia de Guantánamo, instó a lograr mayor eficiencia en el cumplimiento de los principales indicadores del plan económico y social del territorio, tras evaluar los resultados al cierre de enero del presente año.

En reunión con directores de empresas, presidida también por Emilio Matos Mosqueda, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, se informó acerca del superávit ascendente a 19 millones 279 mil 600 pesos, logrado por la provincia, superior al planificado para la etapa, y del comportamiento al 108.6 por ciento de los ingresos al presupuesto central.

Asimismo se dio a conocer sobre del incumplimiento de 24 de las 79 producciones físicas, de las cuales nueve son del encargo estatal.

Ambas autoridades subrayaron como imperativos para el presente año insuflar mayor rigor a la disciplina informativa, el cumplimiento de los aportes al presupuesto del Estado y, en particular, elevar la eficacia en el cobro de los tributos, enfrentando firmemente los hechos de evasión.

También se abordó la necesidad de incrementar la efectividad en el uso de los inventarios en función del plan y presupuesto trazados, alcanzar los rendimientos aprobados en los programas inversionistas, emplear la contabilidad como herramienta de dirección y explotar las reservas de eficiencia internas existentes en muchos lugares.

El presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular insistió en la urgencia de trabajar con intencionalidad y dedicar el tiempo requerido al cumplimiento del plan para que la economía avance y los resultados puedan ser percibidos por la población.

Por su parte, Pérez Fernández indicó reforzar las estructuras de gestión económica, darles participación en la proposición de soluciones, lograr que la contabilidad, como herramienta, más que registrar los hechos económicos, permita analizar, proponer y trabajar proactivamente.

De conjunto con la Central de Trabajadores de Cuba se llamó asimismo a los colectivos laborales y responsables de estos a elevar la eficiencia, productividad y control de los recursos en el sector productivo, del cual depende en gran medida la prosperidad y desarrollo de la provincia y el país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS