onbc bufetes cubaLas más de 16 mil prestaciones judiciales que realizaron los trabajadores de Bufetes Colectivos en Guantánamo, tanto a personas naturales como jurídicas, significaron un sobrecumplimiento de las previsiones para 2018, aseguró a la prensa Adolfo Rodríguez Fernández-Rubio, director de esa entidad en la provincia.

Fernández-Rubio explicó que las personas naturales fueron las que más servicios solicitaron, con prioridad en sus intereses por los asuntos civiles, seguidos por los penales. Comentó que más del 30 por ciento de las prestaciones fueron realizados por técnicos gestores de trámites, una actividad en ascenso y de sensible impacto en la población.

Durante el año, reconoció dificultades en las tramitaciones y contrataciones a los clientes, deficiencias en la documentación y equivocaciones en los datos, así como escritos carentes de claridad y otros errores incompatibles con el servicio.

En sus declaraciones Rodríguez subrayó el interés por diversificar los servicios y particularizarlos para obtener mejores resultados, aumentar la capacitación de todo el personal y potenciar e incentivar en los jóvenes el estudio de la abogacía.

Tras reconocer el desempeño de abogados y cuadros destacados, subrayó que los mismos propiciaron el crecimiento del número de contrataciones y el ingreso de más de dos millones de pesos, resultados por los que se premió a la Unidad número uno como la más destacada por la eficacia de sus servicios.

Para este año Bufetes Colectivos prevé perfeccionar el sistema de comunicación e información institucional, disminuir las infracciones éticas y erradicar los factores negativos que influyen en la calidad de las prestaciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS