1 juana eglisJuana Eglis Fernández convocó a los trabajadores a convertir en “victorias productivas” las complejidades del escenario económico que hoy enfrenta el país. A realizar una masiva jornada de movilización sindical para festejar el Día del Proletariado Mundial el primero de mayo, convocó Juana Eglis Fernández Louit, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Guantánamo desde la Terminal de Ómnibus provincial.

Fernández Louit destacó que la conmemoración este año estará presidida por el lema: Unidad, Compromiso y Victoria, como apoyo al proceso orgánico que acontece en las bases sindicales con vistas al XXI Congreso de la CTC.

La dirigente sindical añadió que se dedicarán jornadas previas a enaltecer los aniversarios 165 del natalicio de José Martí, el 150 del inicio de las guerras de independencia, el 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y el 60 del triunfo de la Revolución.

 Reafirmó que en el desfile de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, así como en las concentraciones y actos en todos los municipios de la provincia, se reclamará la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval estadounidense de Guantánamo, así como el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a nuestro país.

En el lanzamiento de la convocatoria, se reconoció el trabajo de la Unidad Empresarial de Base Transporte, cuyos obreros cumplieron con los indicadores de eficiencia y productividad durante el 2018, entre los que se destaca la transportación de pasajeros y las ganancias, lo cual se tradujo en un incremento de salario medio mayor a los 800 pesos.

Asimismo, los trabajadores de Ómnibus Nacionales, Heriberto Pérez y Rolis Cisneros, fueron galardonados como choferes XXI Congreso, al obtener el segundo lugar a nivel nacional en la competencia de habilidades del sector; mientras la agencia 36 y el colectivo Cuba Taxi recibieron sendos reconocimientos por su aporte al programa materno infantil.

2 choferes

3 reconocimientos 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS