Día del pescador 2Varios trabajadores fueron acreedores de la Distinción Aracelio Iglesias Díaz, que otorga por única vez el Sindicato Nacional de la Industria Alimentaria y Pesca.Por su fructífera trayectoria laboral, trabajadores guantanameros fueron acreedores, este 8 de abril, de la Distinción Aracelio Iglesias Díaz que otorga el Sindicato Nacional de la Industria Alimentaria y Pesca, en homenaje al líder obrero de esa rama.

El estimulo se entregó a mujeres y hombres con más de 20 y 25 años en el sector, respectivamente, al tiempo que se confirió especial reconocimiento al pescador Osvaldo Rojo Loy, de la Unidad Empresarial de Base de Caimanera, por ser el de mayor aporte al Programa Materno Infantil.

Enerledys Castillo Caraballo, director de la Empresa pesquera de Guantánamo, tras felicitar a los trabajadores exhortó al mayor aprovechamiento de la acuicultura ante el decrecimiento de la captura de peces en aguas internacionales.

Precisó que actualmente se capturan unas ocho mil toneladas de pescado de plataforma como promedio, ínfimas al compararlas con las 100 mil toneladas que atrapaba el país en 1976.

Tras convocar a los trabajadores a participar en el desfile por el Primero de Mayo, Día del proletariado mundial, se recalcaron los compromisos de la empresa de cumplir los planes productivos, garantizar la inocuidad y calidad en las etapas de la cadena alimentaria y elevar el nivel de satisfacción de los clientes.

Asimismo se hizo pública la felicitación enviada a los guantanameros por Pedro Manuel Díaz Jover, Secretario general del Sindicato Nacional de la Industria Alimentaria y Pesca, e Iris Quiñones Rojas, titular del ministerio del ramo, donde llamaban a elevar el espíritu y laboriosidad de los colectivos.

Día del pescador 3Osvaldo Rojo Loy, de la Unidad Empresarial de Base de Caimanera, fue el que mayor aporte hizo al Programa Materno Infantil.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS