pago de tributos GuantánamoMás de la mitad de los contribuyentes del sector por cuenta propia presentaron la Declaración Jurada y realizaron el pago del impuesto sobre los Ingresos Personales, resultado que posiciona a Guantánamo entre las mejores provincias del país en la actual Campaña Tributaria.

Alis María Pérez Hernández, especialista de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (Onat) en el territorio, resaltó que de un potencial de tres mil 777 cuentapropistas han cumplido con la obligación más de dos mil cuatrocientos y 172 se acogieron a la bonificación por pronto pago que descuenta el cinco por ciento del total a entregar.

También avanzan los comunicadores sociales, los diseñadores, las figuras mixtas y los artistas con más del 50 por ciento del impuesto saldado, comentó Pérez Hernández.

La especialista explicó que el sector agropecuario es el más rezagado pues solo han entregado 4 mil DJ de las 15 mil previstas, aproximadamente el 27,9 por ciento de los contribuyentes; los campesinos del municipio de Baracoa muestran los peores resultados de la campaña.

Sobre el pago del impuesto al transporte terrestre y embarcaciones por parte de personas naturales y jurídicas, cuyo cierre se prevé el 30 de septiembre, la especialista subrayó que más del 50 por ciento de los declarantes han cumplido con el deber.

Insiste, la jefa del departamento de Atención al Contribuyente en lo conveniente de realizar el pago antes de la fecha límite, el 30 del mes en curso, para evitar multas o recargos, y significa que tributar constituye un acto de responsabilidad ciudadana.

La Campaña de Declaración y Pago de Tributos, que inició en enero, incluye el pago de los impuestos sobre ingresos personales, utilidades, transporte terrestre, propiedad o posesión de embarcaciones, así como ingresos no tributarios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS