0CTC LOGO

Con la negociación y firma de los 159 Convenios Colectivos de Trabajo previstos, en el mes de enero concluyó en Guantánamo este proceso que cumple con la implementación del Código de Trabajo y el Objetivo número 11 aprobado en el XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

“El proceso inició en el mes de septiembre, luego de la capacitación de 54 cuadros profesionales provinciales y 151 municipales, para la que se impartieron seminarios de conjunto con el Ministerio de Trabajo en cada territorio y a través de los sindicatos nacionales y provinciales.

“Se capacitaron también a 14 mil 667 dirigentes sindicales de base y se hizo entrega del tabloide que se envió para todo el proceso de implementación del Código de Trabajo. Además, se asesoró en la preparación y labor de las comisiones negociadoras de las entidades”, dijo Niolvis Machado Guilarte, miembro del Comité provincial de la CTC, quien afirmó que a instancia nacional se registraron otros 58 convenios, pertenecientes en su mayoría a los sindicatos de Cultura y de Energía y Minas.

Por medio de estos convenios, aprobados en las asambleas de trabajadores y firmados por los sindicatos y las administraciones de las empresas, se fijan los derechos y obligaciones en el marco de la relación laboral, tales como la evaluación, el reglamento disciplinario, régimen de trabajo y descanso, horarios, días de pago, entre otros, siempre en correspondencia con las rutinas profesionales de cada centro.

El proceso concluyó en el tiempo establecido, sin embargo, la llegada tardía de algunos lineamientos generales de varios sectores constituyó una incidencia negativa, alegó Niolvis, quien plantea, además, que el corto tiempo en que se terminó le restó calidad en determinados casos a la hora de profundizar en las cláusulas, y se mantiene la necesidad de continuar intensificando la preparación de los trabajadores respecto al Código.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar