Primero de mayo Guantánamo 2019Bajo el lema Unidad, compromiso y victoria unos 182 mil trabajadores y sus familiares desfilarán el primero de mayo por la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, de Guantánamo, para festejar el Día Internacional del Proletariado, patentizar el apoyo a la Revolución y condenar el criminal bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

En adelanto a Venceremos Niolvis Machado Guilarte, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, subrayó que el recorrido lo potencian más de siete mil cuentapropistas y será antecedida por la concentración del pueblo a partir de las 5:00 am, la organización de los 15 sindicatos en tres bloques y el inició del desfile a las 7:00 am.

Explicó Machado Guilarte que la marcha será encabezada por un bloque especial integrado por personalidades invitadas, la dirección política y gubernamental de la provincia y representantes de las organizaciones de masa, veteranos combatientes, dirigentes sindicales; trabajadores destacados, héroes, heroínas, y glorias deportivas.

El Sindicato de la Salud, ubicado en 5 Oeste desde el 11 Norte hacia El Salvador, y precedido por jóvenes representantes de todos los sectores de la economía, abrirá el desfile del Primer Bloque, jalonado por los médicos que cumplieron misión internacionalista en Venezuela y Brasil.

El orden de la marcha sitúa seguidamente al Sindicato de Energía y Minas en 9 Norte desde 5 a 4 Oeste; al gremio de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica a continuación de aquél y a la Construcción en 9 Norte desde el 4 al 1 Oeste.

Por su parte el Bloque 2 ocupará la calle 5 Oeste desde el 9 al 7 Norte con los sindicatos Azucareros, y Hotelería y Turismo; Transporte y Puertos se concentrará a continuación y hasta el 6 Norte; Industrias hasta el 4 Norte y Cultura desde esa esquina hasta el 2 Norte.

Completa el bloque el Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca por el 4 Oeste desde el 2 Norte hasta Paseo.

Cierra la gran marcha proletaria el Bloque 3 por la calle Paseo con los afiliados del Sindicato de la Administración Pública, desde 4 Oeste hasta Ahogados; Educación la Ciencia y el Deporte le sigue hasta Santa Rita; Comercio, la Gastronomía y los Servicios se extienden a Beneficencia; seguidos por los afiliados al Civiles de la Defensa que ocupan el espacio hasta la calle Máximo Gómez.

La marcha la despiden los integrantes del gremio Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, quienes junto a los anapistas esperarán en el 6 Norte y 5 Oeste (entrada principal de la Universidad de Ciencias Médicas) para sumarse al desfile tras los Civiles de la Defensa.

Como prólogo al desfile en la escalinata de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales serán reconocidos por su vinculo y apoyo a las misiones de la clase obrera el periódico Venceremos, el Grupo Empresarial del Ministerio de la Construcción, baluarte en la recuperación tras Matthew; el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos por el fomento de la solidaridad internacional hacia y desde Cuba y los periodistas participantes en el concurso Primero de Mayo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS