acto transitoIsaías Cobas Garrido del Seminternado Viet Nam Heroico obtuvo el primer lugar.

La Terminal de Ómnibus Nacionales fue la sede, este viernes, del cierre de la Jornada de Seguridad del Tránsito en Guantánamo, que centró sus acciones en promover las buenas conductas y el control de la velocidad en la vía.

En el acto de clausura se premió a los ganadores del concurso Los niños y el tránsito, reconocimientos que fueron para el pionero Isaías Cobas Garrido del Seminternado Viet Nam Heroico, Julio César Martínez del Instituto Preuniversitario Flor Crombet y la pequeña Érica Martínez.

Igualmente se estimuló a los conductores Roly Cisneros Méndez, Lázaro Leyva Proenza y Lino Megret Guzmán, quienes tienen más de 30 años sin participar en accidentes; mientras reconocían al Telecentro Solvisión y el Semanario Venceremos por la divulgación de las actividades en la prevención de accidentes.

acto transito2El conductor de Ómnibus Nacionales, Roly Cisneros Méndez, tiene más de 30 años sin participar en accidentes.

Durante el encuentro entre círculos de interés se destacaron el Seminternado 23 de Agosto y la Secundaría Básica Rafael Orejón, además resaltaron el trabajo del sector de Educación en incrementar la cultura vial de niñas, niños y adolescentes.

La jornada, que inició desde el día 6 y se extenderá en el país hasta el 30 de mayo, incluyó el certamen infantil Pintando bajo el sol en la calle Pedro Agustín Pérez, desde Prado hasta Crombet, en el cual pioneros a través de dibujos mostraron cuánto conocen de la Ley de tránsito y qué hacer para evitar tragedias en la circulación vial.

Otras actividades que marcó el programa en el Alto Oriente cubano fueron matutinos especiales en centros educativos; competencias de habilidades teóricas y destrezas de conductores profesionales y de ciclos; conferencias dirigidas a elevar la precaución en la vía en puntos de embarque, piqueras de coches y centros con alta concentración de vehículos.

acto transito3Los pioneros tuvieron una activa participación durante la Jornada

La Jornada Nacional por la Seguridad Vial se desarrolla cada año con el propósito de elevar la percepción de riesgo de los usuarios en la vía, pues los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba, condicionada en primer lugar, por el actuar humano.

acto transito4Se reconoció el trabajo del sector de Educación en incrementar la cultura vial de niñas, niños y adolescentes

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS