universidad guantanamo

El impacto de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) en la niñez, la familia y su rol en la atención pedagógica desde las tempranas edades, la formación de docentes, y el vínculo entre la enseñanza preescolar y primaria, fueron algunas de la problemáticas abordadas hoy durante el I Taller Regional de Educación Inicial y Preescolar, desarrollado en la Universidad de Guantánamo (UG).

Bajo el nombre Atención educativa a la primera infancia. Alternativas y experiencias, más de 130 delegados, entre estudiantes, profesores, promotores y coordinadores del Programa Educa a tu Hijo, de las provincias de Santiago de Cuba, Camaguey y Guantánamo, se dieron cita en el evento que auspició aquí la Facultad de Educación Infantil de esa Casa de Altos Estudios.

El objetivo se centró en generalizar y compartir las experiencias e investigaciones desarrollas en este campo por medio de iniciativas novedosas y creativas que contribuyan a consolidar la atención de los escolares que se integran a los primeros grados formadores.

El programa de actividades fue encabezado por la conferencia magistral que da nombre al taller, impartida por la Dra Irelis Escalona de la propia UG, mientras que simposios y el trabajo en comisiones complementaron la jornada de este miércoles.

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