universidad guantanamo

El impacto de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) en la niñez, la familia y su rol en la atención pedagógica desde las tempranas edades, la formación de docentes, y el vínculo entre la enseñanza preescolar y primaria, fueron algunas de la problemáticas abordadas hoy durante el I Taller Regional de Educación Inicial y Preescolar, desarrollado en la Universidad de Guantánamo (UG).

Bajo el nombre Atención educativa a la primera infancia. Alternativas y experiencias, más de 130 delegados, entre estudiantes, profesores, promotores y coordinadores del Programa Educa a tu Hijo, de las provincias de Santiago de Cuba, Camaguey y Guantánamo, se dieron cita en el evento que auspició aquí la Facultad de Educación Infantil de esa Casa de Altos Estudios.

El objetivo se centró en generalizar y compartir las experiencias e investigaciones desarrollas en este campo por medio de iniciativas novedosas y creativas que contribuyan a consolidar la atención de los escolares que se integran a los primeros grados formadores.

El programa de actividades fue encabezado por la conferencia magistral que da nombre al taller, impartida por la Dra Irelis Escalona de la propia UG, mientras que simposios y el trabajo en comisiones complementaron la jornada de este miércoles.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar