ambulancia nueva

Cuatro nuevas ambulancias fabricadas por la empresa rusa GAZ arribaron a la provincia de Guantánamo para reforzar el coeficiente de disponibilidad técnica de los equipos que prestan servicios en el Sistema Integrado de Urgencias Médicas y el traslado emergente de pacientes.

Rolando Acosta Sabourín, jefe de Servicios Básicos y Transporte en la dirección provincial de Salud, explicó que los vehículos modelo Gazelle están en proceso de rotulado, confección de los documentos de circulación y asignación de las chapas.

Luego serán asignados a las bases regionales de Guantánamo y Manuel Tames, para prestar servicios en los municipios de El Salvador, Niceto Pérez y Yateras.

Subrayó el directivo que la entrada en explotación de esos equipos no incrementa el parque automotor en el territorio, sino que sustituyen a cuatro viejos vehículos de la marca Jin Bei que no funcionaban por desperfectos técnicos y mecánicos.

Esos carros de fabricación china, utilizados en el traslado no urgente de enfermos por turnos médicos, causarán baja técnica y sus componentes se usarán como piezas de repuesto para mantener de alta a otros once de igual modelo.

El contrato de explotación de las nuevas ambulancias rusas, dotadas con moderna tecnología y alto confort, comprende todas las piezas de repuesto y el resto de la logística para ofrecer los servicios de mantenimiento y la sostenibilidad de esos medios automotores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS