educacion estimulos seminario

La ampliación de la atención y estimulación a los maestros en todos los escenarios y oportunidades, para mostrar el mérito de su labor e impulsar el logro de una mayor calidad en el aprendizaje de los alumnos, se ejemplificó en la clausura del seminario provincial de preparación del curso escolar 2019-2020.

El miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, Rafael Pérez Fernández, encabezó la entrega de estímulos a varios de ellos al cierre del encuentro de las estructuras de Educación en el territorio, efectuado del lunes 20 al miércoles 22 de mayo, en la escuela especial 14 de Junio, de la ciudad de Guantánamo.

La medalla José Tey la recibió Katerine Valle Martínez y la distinción Por la Educación Cubana, Norbelis Lores Labañino, mientras obtuvieron reconocimientos contribuyentes a diversas actividades y metodólogos con más de 15 y 20 años en esas funciones, entre otros.

Eugenio González Pérez, jefe nacional de la Enseñanza Técnico Profesional, instó a la estructura provincial a ofrecerles a los maestros procederes que faciliten su labor en el aula, entre otras indicaciones, y reconoció la fortaleza de la integración con otros organismos, en particular con la Universidad de Guantánamo, para enfrentar los retos del venidero curso.

Por su parte, Alis Azahares Torreblanca, vicepresidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, reconoció los resultados en los recientes exámenes de ingreso a la Educación Superior, consolidados en Español con el ciento por ciento de aprobados por dos años consecutivos.

La formación de la fuerza laboral es una prioridad estratégica, pese a la positiva cobertura actual, insistieron ambos oradores, al pasar revista a los temas tratados en plenarias y por comisiones durante la preparación, que deben llevarse en los días ulteriores a las estructuras municipales y a las escuelas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS