mausoleo la confianza2

Cerca de dos decenas de trabajos investigativos serán debatidos en Guantánamo este sábado 21 de febrero a las 8:30 am, en la Casa de la Historia, donde los miembros de la Filial provincial de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC) realizarán el taller teórico De La Confianza a San Pedro.

Ángel Videaux Díaz, coordinador de la citada organización, explicó a Venceremos que “en el evento, dos comisiones de trabajo analizarán las ponencias inscritas, de las cuales saldrán las seleccionadas a presentarse en el taller provincial 11 de abril, a celebrarse en el municipio de Imías”.

La presencia e influencia en Guantánamo de figuras destacadas en las luchas independentistas, entre ellas Mariana Grajales Coello, Máximo Gómez Báez y Antonio Maceo Grajales; el diferendo Cuba-Estados Unidos, el bloqueo económico, comercial y financiero, y las políticas migratorias y antidrogas, son algunas temáticas que serán analizadas en el Taller.

Otras abordan la campaña de subversión político-ideológica contra Cuba, el pensamiento de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución, y su influencia en el pensamiento revolucionario cubano, latinoamericano, caribeño y mundial, así como sus aportes económicos, socioculturales, políticos en el desarrollo de la sociedad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar