mausoleo la confianza2

Cerca de dos decenas de trabajos investigativos serán debatidos en Guantánamo este sábado 21 de febrero a las 8:30 am, en la Casa de la Historia, donde los miembros de la Filial provincial de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC) realizarán el taller teórico De La Confianza a San Pedro.

Ángel Videaux Díaz, coordinador de la citada organización, explicó a Venceremos que “en el evento, dos comisiones de trabajo analizarán las ponencias inscritas, de las cuales saldrán las seleccionadas a presentarse en el taller provincial 11 de abril, a celebrarse en el municipio de Imías”.

La presencia e influencia en Guantánamo de figuras destacadas en las luchas independentistas, entre ellas Mariana Grajales Coello, Máximo Gómez Báez y Antonio Maceo Grajales; el diferendo Cuba-Estados Unidos, el bloqueo económico, comercial y financiero, y las políticas migratorias y antidrogas, son algunas temáticas que serán analizadas en el Taller.

Otras abordan la campaña de subversión político-ideológica contra Cuba, el pensamiento de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución, y su influencia en el pensamiento revolucionario cubano, latinoamericano, caribeño y mundial, así como sus aportes económicos, socioculturales, políticos en el desarrollo de la sociedad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar