asamblea ciencias medicas

Con un avispero juvenil de denuncia contra del criminal bloqueo económico, comercial y financiero norteamericano a Cuba, inició la Asamblea de Balance XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (UCMGT), en el que participan unos 200 delegados.

El Movimiento de Aristas Aficionados de la Casa de Altos Estudios protagonizó la ceremonia de apertura del evento, en el que estudiantes universitarios, médicos, licenciados, técnicos y trabajadores de servicios de la UCMGT y el hospital general docente Doctor Agostinho Neto repudiaron la activación del Título III de la Ley Helms-Burton que pretende regresar a Cuba a la etapa neocolonial.

Durante un twitazo organizado por la Federación Estudiantil Universitaria del centro, los participantes también exigieron la liberación del ex presidente brasileño Luis Inacio Lula Da Silva, víctima de un injusto proceso judicial, y el cese de las agresiones imperiales contra Venezuela y los intentos de derrocar por la fuerza a Nicolás Maduro Moros, su presidente constitucional.

Durante el primer día de sesiones, los delegados recibieron preparación política e ideológica para enfrentar en las redes sociales Twitter y Facebook las actividades subversivas que impulsa el Gobierno de EE.UU. contra Cuba y las noticias falsas que circulan en Internet para desacreditar el proceso revolucionario.

asamblea ciencias medicas2

También eligieron a los 15 jóvenes que los representarán en la Asamblea municipal del XI Congreso juvenil y a igual cifra de precandidatos a miembros del Comité de la UJC en el centro de educación superior, informó Yuset del Río Herrera, su secretario general.

Explicó, además, que este viernes 31 de mayo se realizará la jornada final del evento con la sesión en cuatro comisiones de trabajo para analizar el funcionamiento orgánico, el impacto social de los proyectos de Salud en las comunidades y la realidad que viven los jóvenes, para formular soluciones desde los intereses propios y lograr un protagonismo real en todas las tareas, tal como lo promueve el eslogan de la cita: Tu futuro, hoy.

En horas de la tarde tendrá lugar la sesión plenaria en el teatro de la Facultad de Ciencias Médicas, donde se debatirá un informe que resume el trabajo de la organización juvenil durante los últimos cinco años y se darán conocer los nuevos miembros y la dirección del Comité UJC de la UCMGT.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS