mejores graduados ipvceSheila María Herrera Ortega, Vismar Alejandro Frómeta Correa y George Javier Alcántara Savón, resultaron los estudiantes más integrales de la unidad 1, la 2 y del IPVCE respectivamente.

Con sobresalientes resultados en los exámenes de ingreso a la educación superior, el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas José Maceo Grajales celebró su 36 graduación en el Teatro Guaso de Guantánamo, donde 322 alumnos recibieron el diploma de egresados de bachiller.

La ceremonia, que coincidió con el día internacional de la infancia, contó con la presencia de Rafael Pérez Fernández, miembro del comité central del Partido y su primer secretario en la provincia, además sumó a directivos del sector, educandos, profesores, y familiares.

 

En el acto se reconoció al alumno George Javier Alcántara Savón, como el más integral por la trayectoria como dirigente estudiantil y delegado al 19 Festival Mundial de la Juventud y los estudiantes; asimismo fueron agasajados Gladis Martínez Delgado, Melisa Bárbara Matos Moral y Denise Hinojosa Ramos, por destacarse en actividades culturales y deportivas.

 

También se estimuló a Frank Alejandro Planas Meriño, Ernesto Duvergel Sobrado y Karina Vidal Díaz, por alcanzar la máxima puntuación en las pruebas de ingreso a la Universidad en las tres asignaturas Matemática, Español e Historia; además se distinguieron los jóvenes con mejores resultados por unidad y por grupo.

 

En las palabras centrales, Alcántara Savón agradeció al profesorado y personal de servicio por contribuir a la formación integral de los nuevos bachilleres y ratificó el rechazo del estudiantado guantanamero a la aplicación del título III de la ley Helms Burton, así como el compromiso de ser profesionales dignos y defender a Cuba en cualquier escenario.

 

La gala de graduación estuvo animada por el talento artístico de la Colmenita Guantánamo, solistas del Centro de la Música Lilí Martínez Griñan y de la Escuela Profesional de Danza Alfredo Velázquez.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS