cambio chapa

El 78 por ciento de los medios de transporte existentes en la provincia se ha presentado al programa de reinscripción y cambio de chapa iniciado el pasado año, de los cuales el 68 por ciento ha concluido este proceso que avanza en Guantánamo según lo previsto.

Hasta el 12 de febrero habían concretado esas gestiones más de 7 mil 280 propietarios particulares y más de 4 mil 280 personas jurídicas (sector estatal), según informa la capitán Leyanis Galiano Suárez, oficial de información y análisis del Órgano de trámites del Ministerio del Interior (Minint) en el territorio.

Explicó, además, que del total del parque vehicular presentado por ambas partes, un 10 por ciento había solicitado una prórroga para la tramitación de gestiones vinculadas a transformaciones en la estructura de los medios, aprobación que certifica el Ministerio de Transporte, y el traspaso de propietarios, esta última incidencia correspondiente al sector particular.

De acuerdo con la Resolución Numero 1 del Minint, el cambio de chapas está en consonancia con los cambios producidos a partir de la reorganización de los Organismos de la Administración Central del Estado, la creación de nuevas formas de relaciones económicas, así como las nuevas disposiciones sobre la explotación, uso y circulación de los vehículos en el país.

Por otra parte, la teniente coronel Lucrecia Govea Roux, jefa del Órgano de trámites del Minint aquí, advierte que el propietario cuyo auto circule con la bandera nacional podrá recibir como sanciones la retirada de la circulación y la chapa.

Argumenta que ello se corresponde con hacer cumplir lo estipulado en el decreto 143 de 1988, reglamento de la ley de los símbolos nacionales, que en su artículo 24 prohíbe, entre otros casos, el uso de la bandera de la estrella solitaria “pintada, grabada o dibujada en los vehículos, cruzada ni junto a otra bandera, en los techos, en los laterales y parte trasera de un vehículo, o cubriendo su radiador o capó”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS