ciencias medicas 3a

El próximo 20 de julio egresarán de las aulas de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM de Guantánamo) 575 médicos, 117 estomatólogos y 50 enfermeras dio a conocer el doctor Enrique Pupo Duran, vicerrector general de la Casa de Altos Estudios.

De acuerdo con la fuente también se graduarán el día 26 de junio, en el aula magna de la UCM 27 Técnicos Medio en Vigilancia y Lucha Antivectorial y 12 en Terapia Física y Rehabilitación, acontecimientos que saluda el aniversario 40 del inicio de la docencia médica en la provincia.

 

La apertura aquí de esa enseñanza se remonta al período lectivo 1979-1980, con 11 alumnos de sexto año que estudiaban en Santiago de Cuba, práctica sucesiva hasta el curso 1984-1985, cuando egresados de preuniversitarios guantanameros iniciaron desde primer año sus carreras en la Facultad local de Medicina.

 

Lograr un profesional de la Salud más integral, que incida con sus conocimientos en el logro de mayor calidad de vida para la población, es el objetivo primordial del claustro del centro de educación superior que mantiene resultados en el proceso enseñanza-aprendizaje.

 

La UCM es reconocida a nivel nacional e internacional por la formación del capital humano y la elevada calidad científico-técnica de alumnos y profesores, quienes responden a las necesidades del sector de la Salud para el bienestar de la población.

 

Hasta la fecha, en el centro se han formado 20 mil 783 profesionales, de ellos 705 de 44 países.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS