entrevista idaliena diaz casamayor

Idaliena Díaz Casamayor, una de las diputadas más jóvenes del Parlamento cubano fue elegida vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) en Guantánamo, en sesión extraordinaria de ese órgano de gobierno, celebrada el domingo en esta ciudad.

Díaz Casamayor suple a Juan Carlos González Dalmau, liberado de esa responsabilidad por problemas de salud y a quien en reunión precedente del órgano de gobierno se le reconoció su consagración, seriedad y modestia de que hizo gala en el cargo, y se le otorgó un diploma de la AMPP, “en nombre del pueblo guantanamero”.

La nueva vicepresidenta ha ocupado otras responsabilidades, entre ellas la de Presidenta de Consejo Popular Sur-Hospital, directora de programación del sectorial de cultura, la que ostentaba en el momento de su promoción, y representa a su circunscripción desde el período de mandato XIV, hasta el actual.

Los méritos de Díaz Casamayor fueron resaltados también por los diputados Alis Azahares Torreblanca, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular , y Henry Rodríguez Terrero, titular de la AMPP, quien en emotivas palabras destacó que “esta inyección de capacidad y juventud refuerza en mí la convicción de que tengo el relevo asegurado”.

La decimotercera sesión ordinaria del Poder Popular, en el municipio cabecera del territorio cubano más oriental se pronunció hoy contra el recrudecimiento del criminal bloqueo económico comercial y financiero de Estados Unidos, y la activación del Título III de la Ley Helms Burtón, que, al decir de un delegado, “nos crea dificultades que perjudican el desarrollo de Cuba, pero que no amilanan ni un ápice la convicción de seguir adelante y triunfar”.

También se debatió el informe de la Comisión Permanente que atiende las inversiones y la marcha del Plan General de Ordenamiento Urbano, sobre cuyo contenido opinaron los delegados.

Entre las dificultades planteadas se incluye la de prescindir de la opinión técnica de la dirección municipal de Planificación Física en algunas construcciones de asentamientos humanos, en las cuales falta además la consulta con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente , y la ausencia de cronograma de ejecución de las viviendas, en no pocos casos.

También se escuchó y se emitieron criterios en torno a la propuesta de la comisión temporal para dictaminar la rendición de cuenta del Consejo de Administración Municipal sobre la atención a planteamientos, y para la reorganización de las comisiones permanentes.

En las conclusiones, el presidente de la AMPP reiteró que el autoabastecimiento municipal y las labores de saneamiento continúan siendo, junto al incremento de la producción de viviendas, las prioridades del municipio, así como también el programa del verano que se avecina y pese a la disminución de los recursos con que se cuenta, satisfará las aspiraciones del pueblo.

Tomado de ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS