contraloriajpg 252 210

La vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República de Cuba, Gladys Bejerano Portela, llamó en Guantánamo a fortalecer el papel del auditor interno para ayudar a las administraciones a superar y vencer los problemas que aún persisten en el Control Interno.

Dijo que el control es tarea de todos pero cuando el auditor interno es capaz de detectar las deficiencias, profundizar en las causas y a partir de ahí enseñar al colectivo a actuar para prevenirlas y corregirlas a tiempo, contribuye a que la administración sea eficiente.
En asamblea del Sistema Territorial de Auditoría en Guantánamo para evaluar el trabajo del 2014, insistió en la necesidad del autocontrol sistemático y participativo, que debe llegar hasta los trabajadores en la base, con sentido autocrítico, para superar las dificultades y crear mejor ambiente de trabajo para producir más, como exige la actualización del modelo económico cubano.
Tras reconocer los resultados del Sistema... en el 2014, Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en la provincia, dijo que además de identificar hechos delictivos, de indisciplina, corrupción, ilegalidades y otras irregularidades, la Contraloría tiene la misión de prevenir esas manifestaciones para promover una gestión económico-administrativa más efectiva.
Agregó que mayores conocimientos y preparación pondrán en mejores condiciones a los auditores de la provincia para elevar, como dijera Raúl, el orden, la disciplina y la exigencia, lo cual debe constituir una práctica constante en el sistema de control, pues cada uno de ellos es, ante todo, un servidor del pueblo y fiel soldado de la Revolución.
En la reunión, que estuvo presidida además por Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, participaron auditores y contralores del Sistema en el territorio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar