embajadora san lucia guantanamoLa Embajadora de Santa Lucia (derecha) y la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, junto a los estudiantes de ese país caribeño y parte del consejo de dirección del centro de altos estudios.

La embajadora de Santa Lucía en Cuba, Excelentísima Señora Doctora Malachia Fontenelle, agradeció en Guantánamo la colaboración cubana en la formación de médicos para esa nación caribeña.

Así lo subrayó al departir la mañana de este martes con los seis estudiantes de Medicina de su nación en la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia más oriental de Cuba, junto a directivos de la institución, del gobierno local y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) aquí.

Acompañada por la cónsul santalucieña, Romancia Magloire, la embajadora transmitió a los docentes médicos guantanameros, así como a los de las siete provincias cubanas donde estudian otros de su país, la gratitud en nombre de las autoridades y el pueblo de ese estado insular, y reconoció las cada vez más estrechas relaciones entre ambas naciones.

embajadora santa lucia guantanamo2La doctora Malachia Fontenelle, Embajadora de Santa Lucía en Cuba, agradeció la formación de médicos de su país aquí, y destacó la ampliación de la colaboración bilateral entre ambas naciones y el marco de la Comunidad de Estados del Caribe.

En nombre de sus condiscípulos de Santa Lucía, la estudiante Kyra Zaidie Kelsey Joseph destacó que su preparación aquí les permitirá contribuir mejor al desarrollo de su país, que celebró este año los 40 de su independencia.

La rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, doctora Nuria Pérez Delgado, patentizó el compromiso internacionalista de ese centro, que ha graduado 705 médicos de decenas de otros países, 17 de ellos de Santa Lucía, desde el año 2002 al presente, y también celebra los 40 de docencia médica en la provincia, con una matrícula actual de cinco mil 722 estudiantes, 57 de ellos extranjeros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS