UG y Universidad de Espaaña

La Universidad de Guantánamo (UG) y la de Sevilla, España, actualizaron hoy su convenio de colaboración, según informó la directora de Relaciones Internacionales de la casa de altos estudios de esta provincia.

Idalmis Ortiz dijo a Prensa Latina que en la mañana de este jueves el rector de la UG, Alberto Turro, visitó esa institución, ubicada en la comunidad autónoma de Andalucía, en el sur de esa nación europea.

Durante el encuentro, las autoridades de ambos centros consolidaron el acuerdo suscrito en 2003, referido a la colaboración en materia de becas para programas doctorales, movilidad académica, participación en proyectos científicos y otros, de acuerdo con la fuente.

Ortiz explicó que esa visita forma parte del amplio programa que en España desarrolla Turro, quien se encuentra en esa nación desde el pasado día 17 de junio junto a otros 13 directivos de las casas de altos estudios cubanas que asistieron al XIV Encuentro de Rectores cubanos y españoles, que sesionó en la Universidad de Cantabria, Santander.

En ese cónclave la UG y otras instituciones de la isla firmaron acuerdos de colaboración con varios centros españoles, dijo la funcionaria a PL.

Según la cuenta oficial del Ministerio de Educación Superior de Cuba esa reunión ampliará lazos de cooperación entre ambos países y facilitará la internacionalización de resultados científicos y de innovación.

De igual forma en esa plataforma se señala que entre las propuestas discutidas estuvo la creación de una Escuela de posgrado Cuba-España sobre Agricultura sostenible y seguridad alimentaria.

Otros reportes sobre el encuentro bilateral aseguran que el mismo sirvió para marcar el camino hacia una estrategia global de colaboración y de intercambios entre universidades de ambos países, en pos del cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS