universidad guantanamo2

Experiencias y proyecciones para el desarrollo local de Guantánamo, incluida la definición de sus objetivos estratégicos hasta el 2030, aportarán los más de 110 trabajos inscritos y cursos preevento del Congreso provincial Universidad 2020, que sesionará los venideros días viernes 28 y sábado 29 de junio.

Ponentes de diversas instituciones de la economía y los servicios de la sociedad guantanamera son acogidos en el ámbito académico de la sede Regino E. Boti, de la Universidad de Guantánamo (UG), cuyo departamento de Desarrollo Local es líder asesor del gobierno territorial en el tema.

 

Especialistas del Ministerio de Educación, del Interior, la Agricultura, los Centros Universitarios Municipales, la Universidad de Ciencias Médicas y otros organismos de la localidad, así como estudiantes y profesores de la Universidad de Sonora, en México, que asisten aquí a cursos de verano, se encuentran entre quienes han confirmado su asistencia.

 

Los retos del siglo XXI, las prioridades de la ciencia y la técnica, la vinculación universitaria al desarrollo local y la capacitación de la fuerza profesional para ello serán, entre otros, temas de las conferencias especializadas en la primera jornada, y la siguiente se realizarán los simposios en 18 comisiones, precisó a la prensa el Doctor en Ciencias Alberto Pérez Díaz, vicerrector de Investigaciones y Posgrado de la Casa de Ciencia y Progreso.

 

Explicó que los trabajos más destacados en los simposios se publicarán en una edición especial de la revista electrónica Edusol, de la UG, y se remitirán a la comisión organizadora del evento internacional Universidad 2020, para su evaluación y posible presentación en la cita prevista para inicios del venidero año en la capital cubana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS