ACRC logo

Los 105 delegados a la V Asamblea Municipal de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) se reunieron en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Guantánamo, para debatir sobre lo realizado durante el quinquenio 2014-2019 y discutir las metas para el próximo.

El encuentro comenzó con colocación de una ofrenda floral a Camilo, Señor de la Vanguardia, y estuvo presidido por líderes militares del Estado Mayor de la Región Militar Guantánamo y de la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo; así como Tony Matos Romero y Henry Rodríguez Terrero, primer secretario del Partido y presidente de la Asamblea del Poder Popular del municipio cabecera, respectivamente.

La reunión inició con el rechazo enérgico a la aplicación del Título III de la Ley Helms Burton. Además, se trataron temas diversos como el trabajo político-militar, ideológico e internacionalista; así como la atención a los combatientes. Los asociados ratificaron el apoyo incondicional a la Revolución cubana y la importancia de la institución para mantener viva la memoria histórica del país.

 

Al final de la Asamblea fueron escogidos por una votación efectiva, con todos los votos válidos, los delegados a la Asamblea Provincial y los miembros de la nueva dirección municipal, la que ratificó a Hermes Delgado Delgado como su presidente.

 

A las Conferencias municipales le seguirá en noviembre del presente año la Conferencia Provincial, cónclave en que seleccionarán a los delegados a la Conferencia Nacional prevista para el 2020.

 

Fundada el 7 de diciembre de 1993, la ACRC está conformada por ciudadanos cubanos combatientes del Ejército Rebelde, la Lucha Clandestina, Playa Girón, la Lucha contra Bandidos, internacionalistas, entre otros. Tiene como tareas proteger las conquistas de la Revolución y apoyar a los asociados con mayores dificultades por edad, salud, problemas económicos y sociales en las gestiones para la solución de sus problemas.

 

Su Presidente fundador fue el siempre recordado Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS