Partido Comunista de Cuba

Un mensaje de solidaridad y apoyo incondicional a la República Bolivariana de Venezuela, amenazada por el imperialismo yanqui, trasmitió el Pleno del Comité provincial del Partido, el cual fue presidido por Denny Legrá Azahares, máximo dirigente político en el territorio.

Al hermano pueblo venezolano y a su presidente Nicolás Maduro, les ratificamos nuestro respaldo y la decisión de estar en todas las batallas junto a ustedes, fieles exponentes del pensamiento de Bolívar y de Chávez, expresaron los asistentes al cónclave.
El Pleno analizó el comportamiento de los principales indicadores económicos de la provincia durante el 2014, período en el que los guantanameros se sobrepusieron con su esfuerzo al marcado desabastecimiento del primer semestre y cerraron el año con resultados globales favorables, como en la producción mercantil, la circulación mercantil minorista, el crecimiento de la productividad del trabajo y del salario medio en la esfera productiva.
El presupuesto asignado también cerró con balance positivo, al ejecutarse solo el 32,2 % del déficit previsto para la etapa. Mientras los ingresos se sobrecumplieron en 1,9 %, los gastos descendieron en 4,6 %, en lo que fueron determinantes las utilidades del sistema empresarial.
A pesar de esos dividendos generales los asistentes mostraron su insatisfacción al no alcanzarse la producción física planeada en 21 renglones, varios de ellos básicos en la alimentación de la población, como huevos, leche, carne, yogur, conservas, helados, pan... y otros del sector de la construcción como piedra triturada, arena calcárea, bloques, baldosas de terrazo, ladrillos de barro, losas hidráulicas (decisivos en el proceso inversionista).
En el ámbito económico el debate principal se centró en la ganadería vacuna, rama de la agricultura que mantuvo en 2014 los incumplimientos en sus principales indicadores (sobre todo en la producción de leche), los cuales pudieran agravarse en el presente año a partir de la sequía que afecta a varios municipios, comenzando por Niceto Pérez, principal escenario ganadero en Guantánamo.
El Pleno no estuvo ajeno a las carencias materiales y de agua y alimento incidentes en el desempeño de esa producción, pero puntualizó que muchos de los problemas son subjetivos, como las irregularidades con los contratos, el acopio de leche, el desvío, deficiente manejo de la masa, descontrol de la producción y en las salas de ordeño, falta de objetividad en los planes y de exigencia en las organizaciones de base del Partido, entre otros, como demoras en el pago a los productores por la empresa de Productos Lácteos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar