icap logo

La moneda conmemorativa Aniversario 65 del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos (MovPaz) fue entregada esta semana a la delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Guantánamo, por contribuir a unir voluntades contra el militarismo y la guerra.

Silvio Platero Irola, presidente del MovPaz, hizo entrega de la distinción que recuerda el momento fundacional (ocho de agosto de 1949) del Comité de defensa de la paz y la democracia, encabezado entonces por personalidades como Juan Marinello, Blas Roca, Nicolás Guillén y Fernando Ortiz.

Platero Irola subrayó que la Moneda honra al ICAP en Guantánamo, creador de los Seminarios de Paz contra las bases militares extranjeras, foro que estimulado por el Movimiento y el Consejo Mundial por la Paz ya cuenta tres ediciones en el territorio donde Estados Unidos impone un enclave naval.

Reconoció la importancia de esos seminarios, tribunas contra la guerra, las amenazas, el intervencionismo, terrorismo y la presencia militar imperialista desde bases militares desplegadas por todo el mundo o desde sus flotas, cuyos cañones y misiles apuntan a naciones que decidieron ejercer la soberanía.

Ana Teresa Nápoles, delegada del ICAP en la provincia, al agradecer la Moneda subrayó el compromiso de continuar trabajando por la paz, amistad y solidaridad entre todos los pueblos del mundo.

Aseguró que Guantánamo seguirá siendo baluarte en el reclamo del territorio que ilegalmente ocupa Estados Unidos en la bahía, y subrayó la solidaridad con el hermano pueblo bolivariano de Venezuela, cuyo derecho a construir su futuro en paz defenderá también el pueblo cubano.    

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar