guantanamo aniristaFoto: Leonel Escalona Furones

Más de 9 millones 600 mil pesos aportaron los integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) en Guantánamo en 2014, cifra que superó en un millón los resultados del año precedente.

Entre las instituciones más destacadas está el Hospital General Docente Doctor Agostinho Neto, con 26 inventos, resaltando entre ellos la recuperación de la planta de tratamiento de agua y la fabricación de un destilador del preciado líquido, con impacto en lo social y lo económico.

Al brindar la información Luis Hugo Negret Pérez, presidente de la Anir en la provincia, reconoció además al Combinado Lácteo por la recuperación, construcción y montaje de serpentines de un banco de amoníaco en la sala de compresores, y por la reparación del condensador evaporativo.

Señaló a la Empresa Agroindustrial de Granos, de Niceto Pérez, como otro de los colectivos sobresalientes, en este caso con la creación de una red de alcantarillado que utiliza la gravedad.

Ideada por el Comandante Ernesto Che Guevara, la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores surge bajo la premisa de enfrentar desde la innovación los problemas de la economía, provocados por la ausencia de técnicos y la escasez de piezas de repuesto, resultantes de las acciones del imperialismo yanqui para ahogar a la naciente Revolución.

En la actualidad la Anir es una poderosa agrupación de la clase obrera destinada a impulsar la ciencia, la técnica y la introducción de la tecnología en todos los sectores de la producción, los servicios, la docencia y la investigación.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar