FEU

Unos 220 estudiantes y profesores de la Universidad de Guantánamo protagonizarán este 26 de marzo una caminata hasta el Segundo Frente Oriental "Frank País García", en el corazón del santiaguero municipio Mayarí Arriba.

Con motivo del Décimo Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, los días 18 y 19 de julio de 2015 en la capital cubana, la partida será desde la Comandancia del Aguacate, en el municipio de El Salvador, simbólico lugar que marcará el kilómetro cero de los más de 20 a recorrer por los jóvenes guerrilleros desde las 5 y 30 de la mañana de este día.
A cuesta, llevarán como razones del tributo el Triunfo de la Revolución Cubana y a su líder histórico Fidel Castro, la creación del Mausoleo a los Mártires del II Frente Oriental "Frank País García" y el nacimiento de la heroína Vilma Espín Guillois.
Durante el recorrido realizarán actividades de impacto sociocultural y recreativo en las comunidades de El Rosario y Arrollo del Medio, ambas de Guantánamo, y tras la llegada cumplirán un programa que inicia con un acto en el cine de la localidad, para luego rendir homenaje a los héroes y mártires del Segundo Frente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS