guantanamo central Argeo martinez venceremos

GUANTÁNAMO.—El favorable rendimiento industrial mantenido desde su arrancada en el mes de diciembre, constituye hasta el momento la más dulce de las noticias para el central Argeo Martínez, empeñado, no obstante algunos traspiés, en cumplir nuevamente su plan de producción de azúcar.

Este pequeño ingenio, único en operaciones en la provincia, obtiene 11,53 toneladas de crudo (de 10,51 previstas) por cada cien toneladas de caña procesada, lo que lo sitúa entre los más destacados del país en tan importante indicador.

Deciden en el resultado la madurez de la caña, la frescura con que se muele, una bien concebida estrategia de corte y el desempeño de la industria en el aprovechamiento de la concentración de azúcar en la gramínea.

Argeo eslabonó incluso una cadena de 21 días consecutivos con rendimiento industrial de 13, esquivo desde el 2004, según Kenia Pérez Pupo, jefa de la sala de análisis.

La molida acumulada, sin embargo, no al­canza el mismo com­portamiento. Hasta la fecha el central solo aprovecha su potencial al 66 %, del 75 planeado. Roturas de las combinadas (in­cidentes en el abasto de caña) y tres prolongadas paradas de la fábrica por averías han dado al traste con las pretensiones.

La última de las fallas en la industria se produjo el domingo pasado y provocó su paralización durante algo más de 35 horas. Una vez solucionado el problema los trabajadores respondieron con una molida el miércoles del 90 %, lo que expresa el espíritu del colectivo de sobreponerse a las dificultades.   

Hasta esa jornada  Argeo Martínez adeudaba 977 toneladas de azúcar, pero de acuerdo con Kenia el colectivo mantiene la convicción de cumplir su plan para fines de abril.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar