Unas 8 mil 400 cocinas de inducción con su set de menaje (sartén, cacerola y jarro) se han entregado en Guantánamo, en sustitución de las hornillas de espiral ante la falta de resistencias para su reparación.
En declaraciones a la prensa, Ana Celia Megret Soler, directora de la Empresa de Servicios Técnicos Personales y del Hogar (ESTPH), informó que la medida inició en noviembre de 2019, como parte de la Instrucción número cuatro del viceministro primero del Ministerio de Comercio Interior, que establece la comercialización de las cocinas de inducción en los talleres del Programa de Ahorro Energético en Cuba (PAEC), y no en la red de mercados.
Martha Ochoa Medina, subdirectora de servicios de la empresa, precisó que aún quedan alrededor de 24 mil 200 personas censadas en los talleres de servicios técnicos de la provincia por tener su hornilla eléctrica rota.
Aclaró que no se trata de un cambio masivo, ni de llegar al establecimiento y apuntarse, sino que para tener el servicio los interesados deben llevar su equipo descompuesto, y si no tiene solución por falta de resistencia, pasa a un registro de pendientes, aunque actualmente no se están anotando nuevos casos hasta próximo aviso.
Megret Soler resaltó la disciplina que caracterizó el proceso en los 13 talleres del PAEC en el territorio, y subrayó que el programa de reposición va a continuar en la medida que la industria ensamble nuevos equipos de cocción.
Las cocinas de inducción constituyen una variante atractiva para las familias cubanas, por su eficiencia energética 30 por ciento mejor que las hornillas de espiral, fácil manejo, y mayor confort y durabilidad.
Es un nuevo paso para dotar a la población de mejores equipos de cocción de alimentos, y contribuir al ahorro de energía eléctrica.
Comentarios
Buena iniciativa.
Saludos #DesdeGuantánamo
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.